¿Qué es la metástasis?

¿Qué es la metástasis?

Por Redacción Periódico

“No hay nada que hacer, le queda poco tiempo de vida” es una de las frases más comunes que escuchan los familiares de los pacientes a los que les han detectado cáncer y este se está expandiendo a otras partes del cuerpo.

La metástasis, como también se le conoce, es un proceso en donde las células cancerosas se separan del sitio en el cual se formaron inicialmente (tumor original), viajando a través del sistema linfático o sanguíneo, dando lugar a un tumor nuevo en los demás órganos o tejidos del cuerpo.

Por lo general, los tumores considerados malignos son los que tienen esta capacidad y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son poco frecuentes, pero es una de las principales causas de muerte.

Más del 80 por ciento de las metástasis proviene de cánceres de mama, próstata y riñón, mientras que el 20 por ciento restante surge de la tiroides, del aparato digestivo o del pulmón.

“La enfermedad se considera avanzada cuando llega a la etapa más alta, lo que disminuye la probabilidad de cura. Por eso, la importancia de detectarlo a tiempo y de educar a la población”, comenta el Dr. Javier Kelly García, especialista en Oncología egresado del Sector Salud.

No obstante, el uso correcto de la fe junto con el debido tratamiento médico puede propiciar la cura de esta enfermedad. En la reunión de sanidad, realizada los martes en cuatro diferentes horarios, se ha comprobado que esto es posible, pues el poder de Dios no se limita en aquellos que creen de manera inteligente. Visita a tu médico, usa la fe y disfruta de una vida saludable.

 

 

Lograron la sanidad que hace mucho no tenían

 

Asunción

Por un dolor en el hígado fui con el doctor y, a pesar de que me recetó dos tratamientos, no veía mejoría. Era parecido a un dolor de caballo con inflamación y luego de un año de estar así, deposité mi fe en Dios para que me sanara y me lo concedió.  Aunque llegué con molestias, me iré sin ellas”.

 

 

Jesús Arreola

Traía un problema de vértebras encimadas y chuecas, de lumbares, un desgaste de cartílago. Iban a operarme de la rodilla para ponerme una prótesis, pero gracias a Dios, me he sentido muy bien al venir a la reunión. Pasé tres años a base de rehabilitación y medicinas sin ver resultados y hoy sané”.

 

 

Quizá te interese: Buscar en la angustia

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/08/06/que-es-la-metastasis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games