6 versículos para mejorar su matrimonio

6 versículos para mejorar su matrimonio

Por Departamento Web

Una investigación del Instituto Nacional de la Salud (de Estados Unidos), y de la Universidad de Míchigan, publicada por el Jornal of Health and Social Behavior, revela que las parejas más viejas en relaciones infelices tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas que los que son felices en sus matrimonios. Es decir: vivir un matrimonio infeliz lastima el corazón, literalmente.

Todavía existe un antídoto milenario para evitar tener el corazón partido, o partir el corazón de su cónyuge. Ese medicamento es la Biblia. Según sus enseñanzas, el dolor seguramente será evitado.

Por eso, el Portal Universal.org.mx enlista aquí 6 consejos que impedirán que la infelicidad entre a su hogar.

  • Sea fiel

Obvio e indispensable, la fidelidad es exaltada en la Biblia. En Hebreos 13:4, está escrito: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

  • Exprese el amor

No es suficiente amar, es necesario demostrar que se ama. Esto se hace por medio del cariño, comprensión y respeto. En la primera carta a los corintios (7:3), Pablo recomienda: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido”.

  • Respete la unidad

“Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. La frase es muy conocida por las parejas, pero no todos las respetan. Si la pareja está unida en el amor y en el temor al Señor, no puede permitir que las cosas del hombre —el mundo— se interpongan entre ellos.

Los problemas siempre existirán y, para vencerlos, la pareja siempre debe estar unida, pues “los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno” (Marcos 10:8-9).

  • Aparte la ira

Toda pareja discute algunas veces. Esas discusiones, sin embargo, deben ser productivas cuando sucedan.

Un importante punto a destacar es no mantener rabia o resentimiento por su compañero. Siga el consejo bíblico que dice: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia” (Efesios 4:31).

  • Sea paciente

Sea sincero al responder: ¿Usted es perfecto? Entonces, también no espere la perfección de su pareja. Espere, sí, total empeño. Así como usted también debe empeñarse en la relación. En relación a los deslices que puedan aparecer, mantenga la tranquilidad. Al final, la Biblia afirma que “Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa” (Hebreos 6:15).

  • Entréguese a quien puede ayudarle de verdad

Por último, el consejo más importante: confíe en Dios. La comprensión del hombre es limitada, mientras el Suyo es infinito. Todo obstáculo que aparece en su relación puede ser superado, a partir del momento en el que el matrimonio confíe primero en Él y no en los propios instintos fallidos.

“Fíate del SEÑOR de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia” (Proverbios 3:5).

¿Quiere saber otros consejos bíblicos sobre el matrimonio? Participe en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves, en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya, y descubra lo que Dios reservó para su matrimonio.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-versiculos-para-mejorar-su-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.