Amar a Dios de todo corazón: ¿qué significa?

Amar a Dios de todo corazón: ¿qué significa?

Por Departamento Web

Todo cristiano conoce bien el primer gran mandamiento dado por Dios al pueblo de Israel, cuando este salió de Egipto:

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

Él está en la punta de lengua de todos los que profesan la fe en el Señor Jesús. Sin embargo, practicarlo requiere una perfecta comprensión de lo que eso representa.

“El que ama a padre o madre más que a Mí, no es digno de Mí; el que ama a hijo o hija más que a Mí, no es digno de Mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de Mí, la hallará” (Mateo 10:37-39).

Amar a Dios de todo corazón, por lo tanto, significa volverlo Lo más importante que todo en su vida. Más que la esposa, el marido, los hijos, los padres, posición social, carrera, reputación, sueños personales e incluso más que la propia vida. Agradarlo es volverlo su objetivo principal. Abandona todo aquello que puede sacarlo de ese enfoque, por más que duela.

Mantenerse en la presencia de Dios y volverlo el primero en nuestra vida requiere mucho más que un simple deseo, es necesario el sacrificio diario de la propia vida, así como explica el obispo Edir Macedo. “Porque ese es el tipo de amor que Dios ha delegado al ser humano. Tan grande fue Su aprecio por nosotros que tuvo que arrancar dentro de sí mismo a Su Hijo, Jesús, y enviarlo al mundo para sufrir por la humanidad. Quiere decir, el Señor probó Su amor por nosotros”.

También puedes leer: Cómo recibir el Espíritu Santo

Y, agrega, que muchas veces Dios no manifiesta Su poder en nuestras vidas porque necesitamos estar con nuestros corazones completamente en Sus manos, lo cual no siempre sucede.

Pero, cuando la persona enfoca todo su amor en Dios, Él, a su vez, también enfoca en ella todo Su amor y así se establece la estrecha relación entre criatura y Creador.

Es importante señalar que el Espíritu Santo es el que le da condiciones al cristiano de amar a Dios sobre todas las cosas y para poseerlo dentro de sí es necesario, antes que todo, considerar al Señor Jesús como su Único Señor y Salvador.

Para estrechar su relación con Dios, participe en las reuniones que se llevan a cabo los miércoles y domingos, en todas las Iglesias Universal, haga clic aquí y encuentre la dirección que se encuentre más cerca.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/amar-a-dios-de-todo-corazon-que-significa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.