Nazaret, la ciudad de la juventud del Señor Jesús

Nazaret, la ciudad de la juventud del Señor Jesús

Por Social Media

José y María vivían en Nazaret cuando un ángel anunció que el Señor Jesús vendría, engendrado por el Espíritu Santo. Debido a un censo exigido en la época, la pareja se dirigió a Belén (el censo debía ser respondido en el lugar de nacimiento del patriarca de la familia), donde el Mesías fue dado a luz. Tiempo después, los tres regresaron a casa.

La ciudad está entre los montes elevados del extremo sur de la cordillera de montañas que empieza en el Líbano. Queda a 25 kilómetros del Mar de Galilea y a 9 kilómetros del Monte Tabor. Actualmente, es la capital económica y administrativa del Distrito Norte de Israel. Además de eso, es una especie de «capital árabe» para los ciudadanos de esa etnia en el país, siendo ellos la mayor parte de la población del municipio.

Sus padres regresaron a Nazaret después de la fuga a Egipto cuando Herodes ordenó que los niños menores de dos años de la región de Belén fueran asesinados, ya que las profecías decían que ahí sería el lugar de nacimiento del nuevo Rey de Reyes (Mateo 2:13-23). Nazaret fue uno de los primeros lugares que piso el pequeño Jesús. Allá, Él pronunció Sus primeras palabras, fue educado y empezó a descubrir los aspectos de la vida social.

Según el prestigioso arqueólogo norteamericano James Strange, Nazaret tenía, en la época de la infancia del Mesías, alrededor de 2 mil habitantes, no más. Y solo tuvo importancia histórica después de estos sucesos del Nuevo Testamento, a pesar de que en aquellos tiempos ya era considerada un gran centro urbano (para los estándares de ese entonces).

Si la infancia y juventud del Señor Jesús fue pacífica, ya que no hay registros que evidencien alguna dificultad, no se puede decir lo mismo cuando se hizo adulto, como demuestran algunos versículos: «Y se escandalizaban de Él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos» (Mateo 13:57-58). Cerca de los 30 años, el Señor Jesús se mudó a Capernaúm, regresando a Nazaret para predicar algunas veces.

El control de la ciudad fue conquistado varias veces en conflictos entre judíos, cristianos y musulmanes, intercalándose los dominios a lo largo de los siglos. Hoy, Nazaret tiene alrededor de 65 mil habitantes, en su mayoría árabes. En la región conocida como Alta Nazaret se concentra la población judía. Los ciudadanos cristianos, si bien son pocos en comparación con las demás creencias, son bien representados, reforzados por los millones de turistas que siguen la misma fe que visitan la ciudad el año entero.

La estructura turística es muy bien servida, con hospedaje de calidad y programas culturales de primera línea.

Lee también: Belén, el lugar en donde el Señor Jesús vino al mundo

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sepa-mas-sobre-nazaret-la-ciudad-de-la-juventud-del-senor-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.