La Universal en el mundo: Rusia

La Universal en el mundo: Rusia

Por Departamento Web

Desde hace 21 años, en el año de 1997, la Universal llegó por primera vez a Rusia, el país con mayor superficie del planeta. Desde entonces, el trabajo ha sido realizado con seriedad y mucho esfuerzo, como sucede en todas partes del mundo, para que, día tras días, más almas sean salvas para el Reino de Dios.

Según el obispo Eder Figueiredo, quien desde hace 6 años está al frente del trabajo evangélico en el país, fue un inicio difícil. Él cuenta que el primer desafío fue aprender la lengua local y acostumbrarse al clima, que es muy frío.

“Llegamos a tener temperaturas de -40 grados. Además de eso, las leyes duras y varias interferencias prohíben el trabajo de evangelización”, recuerda.

En aquella época, con la llegada de la Universal, el pueblo tenía desconfianza, pero después se dieron cuenta de la transparencia e importancia del trabajo, abrazaron la fe y se entregaron verdaderamente al Señor Jesús. “Es un pueblo muy sincero”, agrega el Obispo.

A pesar de los pocos recursos tecnológicos en aquella época, ya que no había facilidad para tener acceso a internet, aun así, la Palabra llegó a un sinnúmero de personas. “No había blog del obispo Edir Macedo, audios para las reuniones, etc., esto dificultaba el trabajo. Hoy tenemos mucha información, incluso el propio blog, que se traduce al ruso y, por eso, valoramos todo lo que tenemos”, cuenta el Obispo.

Trabajo en auge

Actualmente, la Iglesia tiene 20 templos esparcidos en el país, los cuales están en Moscú (la sede del país), Petersburgo y Vladimir, además de otros municipios como Zelenograd, Jeleznodorojny, Podolsk y Karolov.
Alrededor de 20 pastores hacen la obra de Dios en toda Rusia. Diariamente se realizan reuniones en la lengua local, el ruso.

El obispo Eder aun destaca que para él es un privilegio poder llevar la Palabra de Dios al país y en todo el oeste europeo, ya que la región es un “gran mar de almas”, enfatiza.
“Solo en Rusia hay más de 145 millones de habitantes y en todo el oeste de Europa más de 300 millones”, comentó.

Acercando a los rusos a la Palabra

En el país, la evangelización se lleva a cabo por medio de folletos, es decir, todos los evangelistas van a buscar a los afligidos, invitándolos para conocer la Iglesia y todo el trabajo que se desarrolla en el lugar.

A pesar de que muchas veces enfrentan bajas temperaturas, los voluntarios no desisten y, aún en medio de las dificultades que surgen, encuentran fuerzas para continuar llevando la Palabra, al final, ese es el objetivo: que las personas tengan un verdadero encuentro con Dios.

Muchas almas para el Reino de Dios

En 2015, sucedió el evento más grande que se haya realizado en el país: la “Familia al Pie de la Cruz” (foto arriba), en el Cósmos, un teatro importante de la ciudad de Moscú, en la capital, donde, en ese momento, más de 1.7 mil personas tuvieron la oportunidad de conocer el Evangelio. El Obispo cuenta que fueron muchos los testimonios de personas que tuvieron un milagro y la transformación de sus vidas.

Y no solo en los eventos las personas tienen la oportunidad de conocer a Dios. Por medio del deporte, la música y eventos culturales, muchos jóvenes son apartados del mundo de los vicios y encuentran en la fe el verdadero cambio de vida.

En Rusia, la Universal también ayuda constantemente a losmás necesitados. En todos los años, toneladas de alimentos son distribuidos. Y no solo eso, también se llevan a cabo campañas de donación de sangre. Con todo esto, miles de personas ya fueron atendidas y sus necesidades fueron cubiertas, logrando reestablecer sus vidas.

En caso de que usted esté en el país y quiera conocer el trabajo de la Universal, la sede de en Rusia se localiza en M. Alekseevskaya Ul. Godovikova, d.9, str. 129085, em Moscou. El teléfono de contacto es +7 (499) 684-00-10.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-universal-en-el-mundo-rusia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.