Práctica de la Medicina Preventiva

Práctica de la Medicina Preventiva

Por Social Media


Pocas son las personas que conocen la importancia de la Medicina Preventiva, que es la práctica médica diseñada para prevenir y evitar enfermedades.

Desafortunadamente, en nuestro país, no se cuenta con una buena cultura de la prevención, generando graves problemas de salud que encabezan las principales causas de muerte en los mexicanos y en el mundo.

Dentro de los principales, se encuentran los problemas cardíacos y la diabetes mellitus. El aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, los malos hábitos alimenticios, la falta de actividad física son factores cruciales que contribuyen al deterioro de la salud.

A continuación, algunos consejos para ayudar a prevenir enfermedades y padecimientos:

  1. Acude a revisión médica y estudios de laboratorio por lo menos dos veces al año, más del 90% de las enfermedades pudieron haberse prevenido.
  2. Cuida tu alimentación. Muchos padecimientos se originan por los malos hábitos alimenticios. Todo en exceso es malo, por eso es recomendable consultar a un experto en nutrición para aportar los nutrimentos necesarios a nuestro organismo.
  3. Procura realizar alguna actividad física, caminar, correr, nadar… esto ayudará a tu organismo a funcionar de manera adecuada, además contribuye a que te sientas mejor emocionalmente.
  4. No esperes sentirte mal físicamente para llevar a cabo tus revisiones periódicas.

La prevención es un estilo de vida. Si cuidamos y ponemos atención a nuestra salud, podremos llevar una vida plena y duradera.

Por Enrique Molina, Químico-Farmacobiólogo por la UNAM 

Tal vez te interese: Artritis reumatoide: la enfermedad catastrófica

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/practica-de-la-medicina-preventiva/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.