¿Cuánto vale su honestidad?

¿Cuánto vale su honestidad?

Por Asarel Soto

¿Qué vale más: 90 mil pesos o su honestidad? En el caso de Carlos Roberto Santana, un vendedor de verduras de 67 años de edad, la honestidad vale más.

Carlos encontró en la calle una cartera con 2 250 pesos en efectivo, además de cheques cuyo valor era de 90 mil pesos y documentos. Muchos se quedarían con el dinero, pero el vendedor no. Él llamó al hombre que había perdido la cartera, devolvió todo lo que encontró y aún así rechazó recibir alguna recompensa.

“La confianza vale mucho más que el bien material. Quiero ser honesto, quiero ser lo que yo soy, quiero honrar mi conciencia”, declaró a la prensa.

¿Por qué ser honesto es importante?

En su blog personal, el obispo Julio Freitas explica porqué es importante mantener la honestidad, independientemente de cualquier circunstancia:

“No existe, no tiene sentido y, definitivamente, no tiene valor alguno cuando solo hacemos lo que es correcto en ciertas cosas, pero en otras tristemente fallamos”.

El Obispo destaca el siguiente pasaje en la Biblia:

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39).

De acuerdo con él, amar a Dios de todo corazón “es ser obediente y fiel a Él, a pesar de todo y todos”.

Entonces, amar al prójimo es “ser honesto con el prójimo, pues así se estará mostrando el amor y consideración que no solo se tiene por él, sino que también se espera que tengan por uno mismo”.

¿Y, usted, le ha dado a los demás la consideración que espera recibir?

 

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/04/14/cuanto-vale-su-honestidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games