«Bloqueos mentales para aprender nuevas cosas»

«Bloqueos mentales para aprender nuevas cosas»

Por Carmen Uribe

Por Laura Soto

Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Inglés

¿Te ha pasado que quieres aprender algo nuevo, pero crees que es sumamente difícil para ti? Posiblemente, has usado frase del tipo: “La tecnología, los idiomas, esto o aquello no es para mí”, “Lo he intentado muchas veces, pero no puedo” y terminar desistiendo de adquirir ese nuevo conocimiento que podría serte útil en diversas áreas de tu vida.

La mayoría de las personas pasan por esta situación debido a que tuvieron malas experiencias en el primer contacto con ese “algo nuevo” o recibieron comentarios negativos. Déjame decirte algo: el mayor obstáculo para poder lograrlo se encuentra en uno mismo, en el bloqueo mental que cada uno pone; quizá, tienes la sensación de que será nuevamente así.

La solución no es cerrarte y convencerte de que eso no es para ti. Recuerda algo: “La práctica hace al maestro”; por lo tanto, elimina esa idea que te imposibilita intentarlo una vez más. Pero, ¿cómo hacerlo? Pues bien, aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a cruzar al lado donde se encuentra ese nuevo conocimiento:

  • Piensa en la situación que te hizo desistir y conviértela en experiencia, no en algo traumático.
  • Retoma lo que querías aprender. Si te equivocas, debes entender que es parte del proceso, pues es algo que desconocías, pero eso te dejará una enseñanza para hacerlo cada vez mejor.
  • Conforme vayas aprendiendo algo nuevo, perfecciónalo. Dentro de poco, lo tendrás dominado.

Debemos entender algo: si queremos adquirir conocimientos nuevos, tenemos que tener el espíritu de un niño, ¿has visto que ellos no renuncian a la primera? Cuando quieren algo, no descansan hasta conseguirlo. ¡Así tenemos que ser nosotros!

Para conocer más opiniones de expertos lee: «No te hagas esclavo de los sistemas electrónicos»

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/01/31/bloqueos-mentales-para-aprender-nuevas-cosas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games