Un propósito especial del que no puedes dejar de participar

Un propósito especial del que no puedes dejar de participar

Por Social Media

A lo lejos, al otro lado de los márgenes del río Tigris, es posible ver la llanura verdosa por las gramíneas. El cielo, al horizonte, está cubierto por nubes grises. Ante este gélido pasaje, el hebreo Daniel está profundamente triste.

Él y el pueblo de Israel fueron obligados a vivir en la tierra de los persas, lejos de la ciudad sagrada de Jerusalén. Daniel estaba consciente de que la extensión que separa Israel de Dios no es apenas geográfica, pero también, espiritual.

La distancia puede servir muy bien en este contexto de metáfora para la condición de error en la que ellos están, ante el altar del Altísimo.

Este es el motivo por el que Daniel está triste: él sabe que su amado pueblo continuará sufriendo, por causa del distanciamiento espiritual en relación al Creador.

Entonces, buscando fortalecer su fe, Daniel realiza un ayuno de alimentos durante tres semanas (Daniel 10:2-3). El objetivo de esto, es encontrar la respuesta de Dios.

¿Qué tiene que ver con nosotros este pasaje bíblico?

En la actualidad, la tecnología se considera como un alimento “obligatorio” para nuestros pensamientos. La humanidad vive la “era de la información” y, con ella, muchos se llenan diariamente y cada vez más con los contenidos que este mundo tiene para ofrecerles.

La excesiva información entorpece nuestra plena convivencia con el Señor Jesús, pero el mundo actual “exige” que estemos enterados de los acontecimientos.

Por eso, resistir al entrenamiento encontrado en internet, a las películas seculares, a las redes sociales y a las noticias mediáticas, es una manera de sacrificar nuestro tiempo para Dios.

“A veces, la persona está en la iglesia desarrollando la fe, pero el corazón permanece igual, lo que apunta al hecho de que no ha habido un cambio interior. Por eso, la Iglesia Universal del Reino de Dios ha insistido y promovido campañas, para una verdadera y definitiva transformación, así como el Señor Jesús transformó el agua en vino, escribe el obispo Edir Macedo en el libro “Ayuno de Daniel”

Por lo tanto, cuando hacemos un ayuno de información secular estamos invirtiendo en el Reino del Altísimo.

El “Ayuno de Daniel”

Por este motivo en toda la Universal el día 25 de enero comenzará un propósito especial el “Ayuno de Daniel.”

Serán 21 días destinados a un ayuno de información secular. Durante este periodo vamos a dejar a un lado los pensamientos generados por este mundo y vamos a conectarnos con la presencia del Espíritu Santo. Serán momentos de reflexión espiritual en los que podremos evaluar nuestra situación delante de Dios y también podremos envolvernos con información relacionada a Él.

Si participas de este propósito con sinceridad e interés, el Espíritu Santo hará una renovación espiritual en tu vida.

Para saber más sobre el “Ayuno de Daniel,” en nuestro sitio universal.org.mx estaremos publicando contenido diariamente que te ayudará a fortalecerte en este periodo, además de que puedes participar diariamente de nuestras reuniones en todos las Iglesias Universal del país.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/proposito-especial-del-no-puedes-dejar-participar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.