¿Cómo está tu relación padres e hijos?

¿Cómo está tu relación padres e hijos?

Por Social Media

¿Mandas mensajes negativos a tus hijos?

 

El compromiso de educar a tus hijos es sin duda uno de los más grandes. Buscas siempre que hagan las cosas de la mejor manera y correcta posible, si en ocasiones esto no llega a suceder te preguntas, ¿Qué estás haciendo mal?

El reconocido psicopedagogo español Bernabé Tierno autor del libro “Aprendiendo a ser padres” menciona que en muchas ocasiones los papás dejan salir su enojo de manera equivocada, lanzando mensajes negativos a sus hijos y causando en ellos efectos contraproducentes. Evalúan la conducta de los pequeños con palabras groseras y palabras negativas y de derrota, tales como “Nunca vas a poder, insoportable o malvado”.

Una imagen desastrosa de sí mismos son la consecuen¿Cómo está tu relación padres e hijos?cia de estas palabras, sumadas a la depresión, problemas de conducta, baja autoestima, inseguridad y timidez. Llevando a los pequeños a cargar con eso hasta la vida adulta.

Educar con amabilidad te enseña a ser empañico, las buenas formas y en definitiva la cordialidad. Fomenta en tus hijos la autoestima, que sepan que cuentan contigo aún cuando se equivocan y estimula su curiosidad ayudándolo a desarrollar sus habilidades; no lo juzgues ni señales, pues de esa forma crecerá como una persona segura de si misma, lejos de un ambiente hostil.

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2017/12/13/esta-relacion-padres-e-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games